Están tratando de cortar las vías de suministro de víveres, municiones, equipos militares y unidades de refuerzo del enemigo, aunque se trata de un sector muy localizado del extenso frente de combates.
La votación para elegir presidente de Rusia durante tres días comenzó este viernes sin que, en opinión de observadores, exista la más mínima duda de quién resultará ganador de estos comicios.
El presidente Vladimir Putin habló este viernes en la sesión plenaria que clausuró la segunda cumbre Rusia-África, celebrada en San Petersburgo el 27 y 28 de julio.
El presidente ruso responsabilizó al ejército de Ucrania del “atentado” contra el puente de Crimen que detonó los bombardeos masivos en regiones ucranias.
Evitó que Rusia instalara sistemas de defensa antiaérea y misiles de alcance medio en la estratégica zona. El ejército ruso avanza en la región de Lugansk.
Se espera que Putin rechace la iniciativa, propuesta por Italia. Dimitri Medvediev considera que el gobierno ucranio “no tiene ninguna intención de negociar”.
La estrategia de Moscú tiene el objetivo de dominar los puertos ucranios en el Mar Negro e imponer un corredor terrestre hacia Crimea, dijo el subjefe militar Rustam Minnekayev.
Es la respuesta de Moscú a una iniciativa previa de Kiev. “La pelota está en su campo, esperamos respuesta”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
El jefe de los negociadores rusos lanza un jarro de agua fría sobre el futuro de las negociaciones. El Kremlin ve aún inviable una cumbre entre Putin y Zelensky
"Hay países –China, India, Brasil, Argentina, México– que nunca van a aceptar que exista una ‘aldea’ global con un 'sheriff' estadunidense” señaló Lavrov.
Advierte que no dudará en usar armas nucleares “contra cualquier país”. El mandatario ruso responsabiliza al régimen ucranio del “derramamiento de sangre”.